José Caballero volvió a hacer de las suyas.
Este martes contra los Atléticos, el pelotero panameño se fue de 3-1 con una base por bolas y un robo de base más que lo coloca en una lista histórica, la de los peloteros nacidos en Panamá con 100 o más bases robadas en las Grandes Ligas.
“Chema”, como le llaman con cariño sus seguidores, se convirtió en el quinto panameño en lograr esa marca, compartiendo el podio con leyendas como Omar Moreno (487), Rod Carew (353), Roberto Kelly (235) y Carlos Lee (125).

El santeño alcanzó esta cifra tras registrar 26 robos en 2023 con los Marineros de Seattle y acumular ya 44 bases robadas en 2024 con los Rays de Tampa Bay, equipo con el que lidera actualmente la Liga Americana en esa categoría.
¡SE ROBÓ EL HOME! 🇵🇦⚾️
— 𝐋𝐞𝐨𝐧𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐀𝐠𝐮𝐢𝐥𝐚𝐫 (@leoaguilar_29) July 31, 2024
José Caballero haciendo lo que le faltaba, robarse el Home en un partido de MLB.
El santeño lleva 29 bases robadas en la temporada, líder de la Liga Americana.pic.twitter.com/RrFJQ2mTcn
La temporada 2025 está siendo crucial para su carrera.
Más allá de su destacada capacidad para robar almohadillas, Caballero también se ha mostrado útil con el bate. Promedia .227, suma dos jonrones y ha impulsado 24 carreras, demostrando que puede contribuir en todos los aspectos del juego.
El nacido en Santo Domingo, provincia de Los Santos, representa una nueva generación de peloteros panameños que no solo llegan a Grandes Ligas, sino que marcan diferencias. Su versatilidad defensiva como utility lo hace aún más valioso para su equipo y le da herramientas para mantenerse como una figura recurrente en el diamante.