La suerte fue echada, al efectuarse el sorteo de carriles de los clásicos General José Antonio Remón Cantera e Independencia, que se disputarán el próximo sábado como parte de la programación de las carreras locales en el Hipódromo Presidente Remón.
La ceremonia fue presidida por Armando Hill Piña, secretario de Carreras; y Caroline Montoya, por parte del departamento de Cómputo.
El clásico General José Antonio Remón Cantera, en su versión 51, que lleva el nombre del coso hípico juandieño, se correrá en la cuarta carrera de la programación local, que es para todo caballo de dos años de edad importado, por premio de 13 mil dólares.
El orden de partida será el siguiente: 1) Majestic Code, con José E. Morelos (120 libras); 2) Go Messi Mania, con Odin Londoño (120); 3) Lucky Thirteen, con Jesús Barría (120); 4) Orb Ruler, con Ángel Rivas (120), 5) El Guardián, con Luis E. Arango (120); 6) Torrentes, con Abdiel Jaén (120); y 7) Personal Cause, con Lorenzo Lezcano (120).
TAMBIÉN PUEDES LEER: Julio César Chávez Jr. pone en juego su carrera en el boxeo rentado
Clásico Independencia
Posteriormente, se procedió con el sorteo del clásico Independencia, en su versión 98, uno de los eventos más atractivos del calendario clásico, para todo caballo de tres y más años de edad, el cual está programado para la octava carrera y en el que participarán los ejemplares estelares del hipódromo Presidente Remón, por un premio de 18 mil 500 dólares y distancia de 2 mil metros.
Los ejemplares partirán en el siguiente orden: 1) Trincheto, con Raymundo Fuentes (126 libras); 2) Señor Concerto, con Wilfredo Pedroza M.; 3) Legend Warrior' con Lorenzo Lezcano (120); 4) Pow' con Félix Salgado (126); 5) California Music, con Jesús Barría (126); 6) Macherano Mania, con Carlos I. Castillo (126); 7) Empire Power, con Jilver S. Chamafi (126); 8) Capocostello, con José E. Morelos (126); 9) Stone Desire, con Ariosto Delgado (126); 10) Konkeror K, con José Antonio Rodríguez (126); 11) Bravo Ignacio, con Luis E. Arango (126); y 12) Thanos K, con Abdiel Jaén (120 libras ).
Asimismo, ese día se corren desde el Hipódromo de Kenneland, en Lexington, Kentucky, los eventos de la Breede’rs Cup Clásicc, a partir de las 10:15 a.m., en los turff de apuestas y todas las agencias hípicas abiertas que han seguido los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud.