A una de las personalidades a las que le rindieron tributo en la tradicional celebración del “Día de muertos”, de México fue a la escritora Rosa María Britton, quién murió el 16 de Julio del 2019 y que fue homenajeada hoy sábado en Soho Mall con un tradicional altar mexicano.
El homenaje estuvo cargado de recuerdos de ella como sus libros, premios, velas, vinos y un tradicional ron Abuelo.
Coeprensa/Pastor Morales 26/octubre /2019 Celebración día de los muertos, con un pequeño desfile de Catarina y le rinde homenaje a Rosa María Brito., por parte de la embajada de México.Otras de las personalidades homenajeadas fueron el reconocido actor mexicano “Titan”, Miguel León Portilla y Francisco Toledo.
Además había un inmenso altar realizado por la Embajada de México en Panamá.
El público disfrutó de una colorida pasarela de de niños y adultos pintados como Catrinas ícono de la cultura mexicana. En la fiesta no faltó la presentación del mariachi “Loco”, que deleitó con canciones de reconocidos artistas como: Juan Gabriel y Alejandro Fernández.
También hubo venta de pan de muerto y comida tradicional mexicana. Todo esto para darle darle tributo a los muertos de una manera espiritual, diferente y muy folclórica.
Datos
Desde el 26 de octubre al 8 de noviembre altar y exposición fotográfica desde las 12:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.
Votación del mejor altar del 1 al 4 de noviembre por la página de Facebook del Instituto de los mexicanos en el exterior.
Por: Evelyn Vizcaíno
Coeprensa/Pastor Morales 26/octubre /2019 Celebración día de los muertos, con un pequeño desfile de Catarina y le rinde homenaje a Rosa María Brito., por parte de la embajada de México.
Coeprensa/Pastor Morales 26/octubre /2019 Celebración día de los muertos, con un pequeño desfile de Catarina y le rinde homenaje a Rosa María Brito., por parte de la embajada de México.

