El jueves 12 de junio, Latitud 47 fue escenario de una noche mágica y poderosa, cuando José Andrëa, el inconfundible vocalista que marcó generaciones con himnos como Molinos de viento y Fiesta pagana, se presentó con su gira “Hasta que el cuerpo aguante – Parte 2”, acompañado por una banda de músicos panameños que lo dieron todo en el escenario.
Entre luces neón, sudor, gritos y letras de protesta, se entrelazaron solos de flauta, violín y guitarra que hicieron vibrar a todos los presentes. José Andrëa, nacido en Bolivia y conocido mundialmente por su paso en Mägo de Oz la banda de folk metal, se entregó en cuerpo y alma por casi tres horas interpretando 17 temas cargados de nostalgia, magia y pasión.
La velada tuvo de todo: dos cambios de vestuario, selfies con los fanes, regalos, una emotiva foto con la bandera panameña y hasta momentos íntimos donde el artista se acercó a estrechar manos y compartir con el público.
Antes del espectáculo, Mi Diario tuvo acceso exclusivo al camerino, donde conversamos con Diego Alexandro y otros músicos y cantantes panameños que no podían ocultar su emoción por compartir tarima con su ídolo. En su mayoría, todo inició cuando eran adolescentes y se inspiraron en las melodías de Mago de Oz que los llevó a incursionar en la música y ahora a compartir el escenario con una leyenda como le consideran.
Luego del concierto, José, por su parte, se mostró cercano, sencillo y muy humano. Nos confesó que cumplió 54 años el pasado 2 de junio, y lo celebró en México. No quiso cámaras, solo charlas amenas y calidez, demostrando la grandeza que también habita fuera del escenario.
Los asistentes corearon con fuerza los temas más esperados: Hasta que el cuerpo aguante, Finisterra, Astaroth, Gaia y por supuesto, el clásico eterno Molinos de viento, con el que cerró el concierto entre aplausos y lágrimas de emoción.
La noche abrió con fuerza gracias a El Ruido y la Furia, la mejor banda tributo a Héroes del Silencio, que calentó los motores con clásicos como Entre dos tierras y Maldito duende.
Y para cerrar con broche de oro, los DJ de Volumen Brutal mantuvieron encendida la fiesta con vinilos de rock alternativo.
Pero esto apenas comienza. José Andrëa continuará su paso por Centroamérica con fechas en:
📍 14 de junio – San José, Costa Rica
📍 21 de junio – San Salvador, El Salvador📍 22 de junio – Ciudad de Guatemala, Guatemala
Las entradas aún están disponibles en proudmarybooking.com y los boletos están volando.
Desde España hasta Panamá, José Andrëa demostró que el rock no envejece, evoluciona. Y mientras el cuerpo aguante… ¡que suene la música!




