Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Cambian los nombres, no los vicios

    • El panameño que hizo historia en los Phillies: la inspiradora vida de Carlos Ruiz

    • ¿Tercera guerra o el comienzo de la paz?

    • La historia de Manny Sanguillén, el receptor panameño que brilló en Pittsburgh

    • En defensa de la inocencia de la manzana

  • Proyectos Educativos
    • El resumen

    • La novela

    • El cuento

    • El conflicto narrativo

    • Secuencia de eventos

  • Nacionales
    • ¡No le han dado ni un centavo! Japanese estalla contra la SPAC por regalías

    • Mueren en una quebrada: Viajaban en moto y perdieron el control

    • ¡Tu ficha sin filas! Así puedes sacar la ficha digital de la CSS desde tu celular o computadora

    • Sin maletines ni presión: Presidente de la Asamblea desmiente al contralor y defiende su elección

    • A mojarse por el país: Jóvenes se alistan con SINAPROC para rescates en inundaciones

  • Policiales
    • Narcohallazgo mortal: Droga y un cadáver en operativo en Colón

    • La condenan a 16 años de prisión por ser cómplice de violación sexual agravada

    • Allanamiento destapa combo letal en San Miguelito: Droga y revólver sin papeles

    • Pesca pesada: Caen 224 bloques de presunta droga en puerto del Atlántico

    • Interpol le echó el guante: Extraditan a panameño acusado de homicidio

  • Deportivas
    • ¡Yeguas de lujo! “Jaque Doble” busca seguir su reinado en el Clásico Remón Cantera

    • ¡Candela en Queens! Mets y Yankees reviven la Subway Series con sabor a revancha

    • ¿LeBron James se muda a Dallas? El plan bomba que sacude la NBA

    • ¡Chile nos espera! Panamá Sub-20 ya calienta motores para el Mundial

    • ¡No afloja el veterano! Barría se despega con 56 triunfos en media temporada

  • Farándula
    • ‘Vivan su vida y dejen vivir…' ¡La Bibi responde a sus haters, además trae Saus, sazón y sabiduría!

    • Atractivo, disciplinado y con sueños pendientes: Jaime Penedo da los tips que lo mantienen a sus 43 años

    • Se calentó el duelo: Expareja de Chamaco rompe el silencio y contraataca

    • La vida le quitó una mano, pero no las ganas de luchar: Anabella Nahem rompe el silencio con valentía

    • Franklyn Robinson pide disculpas por no saludar ‘como se debe’ a competidor de Calle 7

  • Mundo
    • Incendio en Creta obliga a evacuar a más de mil personas y ahuyenta a miles de turistas

    • Se filtran detalles del funeral del rey Carlos III

    • Presidente francés para en seco a Petro en conferencia internacional en España

    • Adiós a las latas: Del Monte Foods en bancarrota tras 139 años ¿y los jugos?

    • Petro quiso saludar a la reina Letizia con beso, pero le dio su pa’ tras

  • Salud
    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

    • Tres frases tóxicas que nunca debes decir a tu pareja durante una discusión

    • Sexo sin penetración, la nueva tendencia que está revolucionando las camas

    • Jóvenes panameños cuentan con ‘Conectando +’ para mejorar sus habilidades socioemocionales

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Nacionales

CSS: Funcionarios que recibieron vacuna anticovid, ‘tenían el mérito y el derecho’ a ser vacunados

Este supuesto hecho ha sido duramente criticado por otros profesionales
Publicado el: 22 de enero del 2021, 02:24 PM
Por Vivian Jaén
CORPRENSA
CSS: Funcionarios que recibieron vacuna anticovid, ‘tenían el mérito y el derecho’ a ser vacunados
El miércoles 20 de enero, Panamá recibió las primeras dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer y BioNTech. | Pastor Morales | Mi Diario


Luego de todas las denuncias que surgieron en el primer día de vacunación contra la covid-19 en Panamá, la Caja de Seguro Social (CSS) informó que tras haber realizado una auditoría constató que a las personas que han sido vacunadas tenían el derecho a una vacuna según el protocolo establecido.

De acuerdo a la CSS, ante el incumplimiento “comprobado del proceso” de la estrategia de vacunación “se adoptarán las sanciones que correspondan”.

A través de un comunicado, la entidad reiteró que en la “Fase 1″ existen lineamientos claros, los cuales “estamos haciendo cumplir y no será vacunado quien no esté en la atención directa con pacientes covid-19″.

“Reiteramos el compromiso de la institución de velar por cada uno de sus funcionarios, sobre todo aquellos que han permanecido dando la cara a la pandemia durante 10 meses, sacrificando su vida personal en beneficio de nuestros pacientes”, reseña el comunicado.

Antes de que Panamá recibiera las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19 (solo 12 mil 840), el Gobierno elaboró un plan que estableció que las primeras vacunas serían aplicadas al personal que mantiene contacto directo con pacientes covid-19 positivo, y posteriormente se vacunaría el resto del personal sanitario, pero un grupo de médicos denunció que había un “juega vivo” en la aplicación de las dosis, tras señalar que supuestamente empleados que no atienden a estos pacientes con la covid-19 como administrativos y jefes de departamento fueron vacunados antes que ellos.

Según contó el presidente de la Asociación Panameña de Médicos Intensivistas (Aspami), Eduardo Prado, “esto ha sido una mala planificación” del Gobierno, que tiene diseñado un cronograma de vacunación dividido en cuatro fases.

Además, los médicos intensivistas alertaron en un documento de que “los hospitales privados, que han contribuido en la atención de pacientes durante la pandemia, no recibirán vacunas de este primer lote para su personal de primera línea”, una “situación” que también consideran “desafortunada”.

“Personal de hospitales privados me notificaron que les han avisado de que no recibirían vacunas. Desde el Ministerio de Salud les han comunicado, directamente, que no tienen vacunas para ellos”, relató Prados.

Ante ello, los médicos intensivistas exigen a las autoridades sanitarias un listado de personas que reciben la vacuna, con la posición y área donde laboran, y que la aplicación de la misma esté dirigida al personal sanitario que atienda a pacientes con el coronavirus.

Comunicado| La Caja de Seguro Social, reitera a la ciudadanía que mantiene su compromiso de estricto cumplimiento de la Estrategia Continua de Vacunación en cada una de sus fases. pic.twitter.com/J6u1R63NGr

— CSSPanama (@CSSPanama) January 21, 2021




Etiquetas: PanamáPandemiaCovid-19CoronavirusCaja de Seguro Social (CSS)Vacunación contra la covid-19

La Energía del Dinero
2025-07-05
Workshop - Creación de contenido con IA
2025-07-29
Seminario Tattoo Color y Sombras
2025-07-18
3er. Congreso de Servicio al Cliente - SED 3.0
2025-07-23
Eventos de tustiquetes.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1Darán dos bonos extra para los jubilados: Mira quién cobra y cuándo cae la platita
    2Los cazaron en Tocumen: Llegaron con billete y papeles falsos
    3Juan Diego Vásquez rumbo a Harvard
    4La marcó duro: La mirada que le dio la reina Letizia al ‘outfit’ de la primera dama Maricel de Mulino
    5Soltero y sin compromiso. El ‘Bad Bunny’ de la Asamblea Nacional desmiente ‘juju’ con alcaldesa de Arraiján

Lotería

Sorteo Miercolito del 02 de julio del 2025
Primer Premio
9591
Letras
BACA
Serie 14Folio 11
14703669
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad