El perro husky siberiano es una de las raza de canes más bellas y populares del mundo.
En Panamá, esta raza cuenta con un club que vela por los cuidados de este animal, que sea tratado como merece y que goce de buena salud.
Se trata del “Club Husky de Panamá”, cuyo presidente es Luis Torres, un joven al que le encantan las mascotas, en especial este tipo de perros.
Torres indicó que desde hace cuatro años se abrió el club y ha tenido mucha acogida, no solo por los dueños de perros husky, sino por la comunidad en general.
LEA TAMBIÉN :Ifarhu incluirá en la beca a los alumnos de preescolar y los fracasados no cobrarán

Además, explicó que ellos son una organización sin fines de lucro que orienta a los propietarios de mascotas sobre la responsabilidad que esto implica y todo lo que deben ofrecer al animal, que se convierte en un miembro más de la familia.

Torres añadió que esta raza si nace en Panamá se aclimatiza, pero si es traída de países fríos como Canadá y Estados Unidos, pasan mucho trabajo y suelen enfermarse.
El presidente del club anunció que ellos realizan actividades dominicales en la Cinta Costera, en la Calzada de Amador y estarán también en el desfile de Navidad 2019.
Datos
Sobre esta raza de perros.
El husky es un perro muy pulcro, que necesita un solo baño al mes. Como buen omnívoro que es, la alimentación del husky siberiano puede basarse en carnes, pescados, frutas y verduras.