Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) comenzó a entregar el segundo pago de los programas de ayuda económica, como “120 a los 65” y “Ángel Guardián”. La ministra Beatriz Carles de Arango anunció que, gracias a una revisión de los requisitos, más de 2 mil personas que habían solicitado el beneficio ahora podrán recibirlo.
Según la ministra, en total el MIDES recibió 35 mil solicitudes de personas interesadas en entrar a estos programas. “Hemos tenido defunciones, renuncias y algunas denuncias, y hemos logrado incluir a más de 2,000 personas. En el primer pago ya se sumaron nuevos beneficiarios y así vamos a continuar”, explicó Carles de Arango.
Con un desembolso de B/.54,446,730.00, el MIDES inició este 2 de junio el segundo pago de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (Ángel Guardián, Red de Oportunidades, Bono Alimenticio Nutricional de Senapan) a un total de 186,845 beneficiarios. pic.twitter.com/bSEgLoeb45
— Ministerio de Desarrollo Social de Panamá (@MIDESPma) June 2, 2025
Actualmente, el MIDES está realizando el segundo pago del año para los programas Red de Oportunidades, Ángel Guardián, 120 a los 65 y SENAPAN. Estos apoyos llegan a más de 186 mil panameños, con un desembolso que supera los 54 millones de dólares.
Un dato importante es que el 68% de los beneficiarios son mujeres, especialmente en el programa Red de Oportunidades, que busca ayudar a familias en situación vulnerable.
El MIDES asegura que seguirá revisando y verificando los casos para que la ayuda llegue a quienes realmente la necesitan.