ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Ministro Navarro se defiende: ‘Que se vaya la termoeléctrica, no yo’

    Ministro Navarro desmiente renuncia y propone soluciones para termoeléctrica en La Chorrera
    Publicado el: 24 de marzo del 2025, 10:03 pm
    Por Luis Felipe Padilla
    CORPRENSA
    Ministro Navarro se defiende: ‘Que se vaya la termoeléctrica, no yo’
    Ministro.Ambiente.Juan.Carlos.Navarro.Internet


    El ministro de Ambiente de Panamá, Juan Carlos Navarro, desmintió este lunes los rumores sobre su supuesta renuncia relacionada con la termoeléctrica de La Chorrera. “Yo quisiera que renunciara la termoeléctrica, no el ministro”, declaró Navarro, enfatizando su compromiso con la búsqueda de soluciones que armonicen las necesidades energéticas del país con la protección ambiental y el bienestar de las comunidades.

    El ministro de @MiAmbientePma, @juancanavarro, negó este lunes su supuesta renuncia por el tema de la termoeléctrica de La Chorrera.

    “Yo quisiera que renunciara la termoeléctrica no el ministro”, expresó y agregó que “dado que requerimos la energía se va a buscar una manera de… pic.twitter.com/4D95BZovBl

    — Telemetro Reporta (@TReporta) March 24, 2025

    Navarro subrayó la importancia de adaptar la operación de la planta termoeléctrica para minimizar su impacto ambiental. En colaboración con la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y la Secretaría de Energía, se explorarán alternativas para adecuar la planta a las necesidades de la comunidad y reducir la contaminación.

    El ministro también recordó que, desde 2017, existía un acuerdo para convertir la planta al uso de gas natural, una fuente de energía más limpia. Sin embargo, esta transición no se ha materializado, lo que ha llevado a una revisión de los expedientes y a la consideración de medidas drásticas, incluyendo el posible cierre definitivo de la instalación.

    Estas declaraciones surgen en un contexto de debate dentro del gobierno panameño sobre el futuro de la termoeléctrica. Mientras Navarro aboga por su cierre debido a preocupaciones ambientales y de salud pública, el presidente José Raúl Mulino ha expresado su oposición a esta medida, enfatizando la importancia de la planta en el sistema energético nacional y sugiriendo su reacondicionamiento en lugar de su clausura.


    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Fuiste preseleccionado en el concurso de becas 2026 del Ifarhu? Estos son los requisitos clave
      2Irma Hernández gana el primer round y le jalan las orejas a la AUUD
      3ÚLTIMA HORA. Muere Roberto Motta Alvarado, figura clave del sector empresarial en Panamá
      4Intriga en Chiriquí: investigan la muerte de ‘Cachi’, médico, y su fiel rottweiler en su propio patio
      5Euana Muñoz paga fianza de 2$ mil y queda en libertad a la espera de nuevas decisiones judiciales

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad