En horas del mediodía de ayer, viernes 1 de marzo, circuló en redes y en la web de algunos medios de la localidad la información de que por falta de insumos la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estaba cerrada, creando una alarma generalizada, que fue aclarada más tarde por las autoridades del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, que aseguraron que esta unidad mantiene sus servicios en pleno funcionamiento, garantizando así la atención a la población sin contratiempos, aseguró el subdirector médico, doctor Alberto Mattatall.
En una declaración, el doctor Mattatall enfatizó que todas las áreas, incluyendo la UCI, el Cuarto de Urgencias y los salones de operaciones están operativas y listas para atender a los pacientes.
Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) han convocado a una mesa de trabajo en el Complejo Hospitalario para evaluar y abordar las necesidades de la instalación. El objetivo es garantizar una atención médica de calidad para todos los pacientes.
“Ninguna de nuestras unidades está suspendida”, afirmó el doctor Mattatall, destacando el compromiso del hospital para proporcionar atención continua con todos los recursos necesarios. Asimismo, aseguró a la población que puede acudir sin preocupaciones en caso de necesitar atención médica, ya que serán recibidos con los más altos estándares de cuidado y profesionalismo.
“Estén tranquilos, estamos preparados para atenderlos”, subrayó el doctor Mattatall. “Ante cualquier necesidad de salud, pueden acudir sin preocupación, porque estamos aquí para servirles y siempre serán bien recibidos”, concluyó el médico.