¡Se acabaron los saltos y sobresaltos en calle 25! Luego de años de abandono y reclamos de la comunidad, cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) finalmente repararon la vía con 15 toneladas de asfalto, devolviendo la esperanza a los conductores y residentes del barrio El Marañón, en Calidonia.
La arteria vial, que conecta con la Policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés y la Zona Paga El Marañón, estaba en condiciones deplorables debido a enormes baches que complicaban el tráfico y dañaban los vehículos. Antes de aplicar la nueva capa asfáltica, el MOP tuvo que limpiar el sistema de alcantarillado y tragantes, los cuales estaban colapsados por basura acumulada, agravando los daños en la vía.
El arquitecto Manuel Salazar, director del Área Canalera del MOP, explicó que el deterioro fue causado por el agua estancada y el constante tránsito vehicular, lo que convirtió la calle en un peligro para peatones y automovilistas. “Estamos respondiendo al llamado de la comunidad, que por años sufrió el abandono de esta vía vital”, aseguró Salazar.
Los residentes y transportistas agradecieron la intervención del MOP, pero no olvidan que la calle 25 fue ignorada por pasadas administraciones.