La postura tomada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) contra los ministros del estado, en especial Luis Francisco Sucre de Salud ha llevado a una reunión de última hora, así lo ha dejado saber Omar Montilla, viceministro de Comercio Interior.
Montilla aprovechó los micrófonos para hacer un llamado a los gremios para que no abandonen la mesa.
Los gremios dijeron el lunes que “se reservan el derecho de no participar en esta mesa a partir de la fecha, hasta que sea revisada la metodología”.
Calificaron como un monólogo las reuniones en las que solo se informan los valores que el Minsa considera oportuno.
“Nosotros como Gobierno Nacional estamos allí dispuestos a tener esa discusión sobre la reapertura”, respondió hoy Montilla.
LEA TAMBIÉN: Sucre: ‘Aún cuando estamos en un escenario de repunte de casos por la covid-19, tenemos el control’
Pero luego respaldó al ministro Sucre en la lucha contra la covid-19, que ya acumula más de 148 mil contagios y 2 mil 893 muertes.
“Siempre tenemos que recordar algo, primero es la salud. Y nosotros tenemos una población que, constitucionalmente, debemos proteger y lo que hemos dicho es que hay un repunte pero también estamos de acuerdo que estén en la mesa”, acotó.
En la misiva de los gremios productivos del país dijeron que no están de acuerdo con que se cierre el país por el comportamiento de unos cuantos.
“Si algunas personas incumplen con las normas, deberán ser procesados de acuerdo a la ley; pero castigar a todo un país por el comportamiento irresponsable de algunos es inaceptable”, agregó.
Montilla también indicó que los gremios han vuelto a conversar con el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez.


