Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Cambian los nombres, no los vicios

    • El panameño que hizo historia en los Phillies: la inspiradora vida de Carlos Ruiz

    • ¿Tercera guerra o el comienzo de la paz?

    • La historia de Manny Sanguillén, el receptor panameño que brilló en Pittsburgh

    • En defensa de la inocencia de la manzana

  • Proyectos Educativos
    • El resumen

    • La novela

    • El cuento

    • El conflicto narrativo

    • Secuencia de eventos

  • Nacionales
    • Gobierno mete el acelerador: van a reemplazar maestros en paro y asisten a la Asamblea

    • Panamá lanza Clúster de Innovación para impulsar la competitividad empresarial

    • Fundación AES Panamá se une al proyecto Siete Cuencas para reducir la contaminación en los ríos urbanos

    • ‘¿Quién movió los hilos?’: Contralor, presiones y bochinches tras derrota de Shirley, la abogada personal de Martinelli

    • ¡Ni una más! Lanzan App para denunciar la violencia contra la mujer

  • Policiales
    • Interpol le echó el guante: Extraditan a panameño acusado de homicidio

    • ¡Lo agarraron! Aprehenden al alcalde electo Manuel Soriano por millonario caso de peculado

    • Ejecutado en plena vía: hallan cadáver amordazado y con tiro en la cabeza en Costa Arriba de Colón

    • Los cazaron en Tocumen: Llegaron con billete y papeles falsos

    • Ruta escolar termina en tragedia en El Chumical, Antón

  • Deportivas
    • México y USA van por la corona en la Final de la Copa Oro 2025

    • ¡Qué nivel! La Salle 2000 aplasta a la competencia y se lleva el oro en natación

    • ¡Volvió Coco! Carrasquilla regresó con gol y los Pumas rugen rumbo al Apertura

    • ¡3,000 veces leyenda! Kershaw entra al club de los inmortales del béisbol

    • ‘Sí, para siempre’: Diego Jota muere después de 11 días de su boda

  • Farándula
    • Chamaco no dejó ni anillo ni promesa: su hermana estalla en redes

    • ¡Se pasaron! Clínica en Perú suelta datos de Shakira y ahora paga caro

    • Yamilka Pitre se reinventa: nueva imagen, nuevo disco y más salsa que nunca

    • Fallece Michael Madsen a los 67 años

    • ¡La guerra del sabor regresa! Fonda vs Fonda se va pa’ la calle con su ‘Gira del Sabor’

  • Mundo
    • Incendio en Creta obliga a evacuar a más de mil personas y ahuyenta a miles de turistas

    • Se filtran detalles del funeral del rey Carlos III

    • Presidente francés para en seco a Petro en conferencia internacional en España

    • Adiós a las latas: Del Monte Foods en bancarrota tras 139 años ¿y los jugos?

    • Petro quiso saludar a la reina Letizia con beso, pero le dio su pa’ tras

  • Salud
    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

    • Tres frases tóxicas que nunca debes decir a tu pareja durante una discusión

    • Sexo sin penetración, la nueva tendencia que está revolucionando las camas

    • Jóvenes panameños cuentan con ‘Conectando +’ para mejorar sus habilidades socioemocionales

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Policiales

Tras la pista del asesino de la niña Lina. Más fiscales de Homicidio y Femicidio se suman. Video

Ya hay pistas. La Policía y el Ministerio Público están tras el responsable’, reveló el ministro de Seguridad
Publicado el: 18 de febrero del 2023, 06:54 PM
Por Martha Vanessa Concepción
CORPRENSA
Tras la pista del asesino de la niña Lina. Más fiscales de Homicidio y Femicidio se suman. Video
Lina Fabiola Rojas, de 10 años, murió de forma cruel.


Se incrementa la búsqueda del homicida de la niña Lina Fabiola Rojas, de 10 años de edad, asesinada a golpes en el sector de Alanje en la provincia de Chiriquí.

No se descarta que el homicida haya actuado en compañía de cómplices. Es que en el lugar donde fue encontrada inconsciente no había rastros visibles de sangre, por lo que se presume que pudo haber sido atacada en otro sitio y dejada en ese lugar.

De hecho, ya se han realizado diligencias científicas en el área en busca de rastros de sangre que coincidan con la de la niña y están a la espera de los resultados.

El propio ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino confirmó que el Ministerio Público en conjunto con la DIJ están tras las pesquisas del responsable de este hecho atroz.

CORPRENSATras la pista del asesino de la niña Lina. Más fiscales de Homicidio y Femicidio se suman. VideoLina Fabiola Rojas, de 10 años, murió de forma cruel.

Según el propio Pino, ese día, la niña estuvo con su padrastro por un sindicato, cerca de su vivienda. Ella fue encontrada con un fuerte golpe en el cráneo, según las versiones preliminares, en la parte de atrás de una casa deshabitada, diagonal al sindicato y muy cerca de su casa.

Ese día, el jueves 9 de febrero, Lina había sido reportada como desaparecida. No la veían desde la 1:00 p.m. Fue a eso de las 3:30 p.m. que la ubicó aparentemente su padrastro y fue llevada de urgencias por su madre a un centro hospitalario, el Centro Materno Infantil José Domingo de Obaldía. Pero, no resistió mucho, ese sábado 11 de febrero decretaron su muerte.

“Tengo entendido que de su casa al lugar de reunión, que era un sindicato de la arenera, donde sucedió el hecho, está relativamente cerca... Y creo que la menor de edad estaba en compañía de su padrastro en el sindicato de la arenera”, reveló el ministro de Seguridad.

La Cooperativa de Trabajo Arenera (COODTA) está cerca a la casa abandonada donde encontraron inconsciente a la niña y cerca también de la casa de la niña.

“Pero ya la Policía y el Ministerio Público están tras la pista del responsable de este hecho y pronto lo daremos a conocer a la ciudadanía, porque realmente la niña murió a golpes, no hubo ultraje de la menor, pero la niña murió a golpes, entonces eso quiere decir que hay mucha violencia social dentro de los hogares”, destacó Pino.

Para tratar de acelerar el proceso, la Fiscalía Regional de Chiriquí fue reforzada en su equipo de investigación para incrementar las capacidades, a fin de esclarecer el móvil y el, o los posibles responsables del femicidio de la menor de 10 años de edad.

Se ha sumando al equipo de trabajo a fiscales de la Fiscalía Superior de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana.

La Fiscalía Regional de Chiriquí, de esta forma, cuenta con más equipos de trabajo especializados que se han dispuesto en el área en el que se registraron los hechos, llevando a cabo las diligencias necesarias y que permitan obtener elementos efectivos dentro de esta investigación.

Los resultados de la necropsia de la menor determinaron que su causa de muerte fue producto de un trauma craneoencefálico severo, causado por golpes que recibió en la cabeza con un objeto contundente.


VEA ADEMÁS: Impactante. Niño de 5 años muere de un disparo en el rostro. Atrapan al sospechoso

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mi Diario Panamá (@midiariopanama)

Etiquetas: Panamániña de 10 añosasesinada a golpesAlanjeMinistro de SeguridadJuan Manuel PinoLina Fabiola Rojas
Contenido Patrocinado

Workshop - Creación de contenido con IA
2025-07-29
Seminario Tattoo Color y Sombras
2025-07-18
3er. Congreso de Servicio al Cliente - SED 3.0
2025-07-23
Taller Comunicación Asertiva. ¿Cómo lo digo?
2025-07-10
Eventos de tustiquetes.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1Darán dos bonos extra para los jubilados: Mira quién cobra y cuándo cae la platita
    2La marcó duro: La mirada que le dio la reina Letizia al ‘outfit’ de la primera dama Maricel de Mulino
    3Juan Diego Vásquez rumbo a Harvard
    4Soltero y sin compromiso. El ‘Bad Bunny’ de la Asamblea Nacional desmiente ‘juju’ con alcaldesa de Arraiján
    5Los cazaron en Tocumen: Llegaron con billete y papeles falsos

Lotería

Sorteo Miercolito del 02 de julio del 2025
Primer Premio
9591
Letras
BACA
Serie 14Folio 11
14703669
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad