Itzel de Hewitt, coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa), comparecio este viernes, 11 de junio, ante la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público (MP).
Hewitt, quien no dio declaraciones a su llegada, acudió a la entidad para una entrevista relacionada con el caso de la vacunación clandestina contra la covid-19.
La Fiscalía Especial Anticorrupción lleva a cabo una investigación por la operación de un supuesto centro de vacunación anticovid clandestino, denunciado por el diario La Prensa el martes, 8 de junio, donde se estaba aplicando presunatamente el preparado de Pfizer a cerca de 17 personas que la habrían comprado.
Tras esta irregularidad, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, presentó la denuncia ante el MP para que se desarrolle la investigación.
LEA TAMBIÉN: Por amenazas telefónicas. Periodista Flor Mizrachi acude al Ministerio Público a interponer una denuncia
Este no es el primer escándalo en torno a la vacunación contra la covid-19 en Panamá, ya que se han denunciado inoculaciones a funcionarios del Estado, familiares y allegados fuera del cronograma oficial dividido en fases, aunque finalmente estos operativos contaban con el aval oficial, según las propias autoridades.