Tailandia llamó la atención del mundo tras viralizarse la historia de los 12 niños y su entrenador atrapados en la cueva. Gracias a los esfuerzos de decenas de personas, todos lograron ser rescatados con vida; sin embargo, hoy el mundo llora la partida de uno de los rescatistas, quien se convirtió en la única víctima mortal del suceso.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Niños rescatados de cueva se harán monjes budistas en honor al socorrista muerto
Se trata de Saman Kunan, un hombre de 38 años cuyo nombre se inmortalizará en la historia, debido a que falleció mientras intentaba llegar hasta los niños y su entrenador atrapados en la cueva Tham Luang cuando se quedó sin aire para lograr regresar.
Última fotografía de Saman Kunan, el buzo perdió el conocimiento cuando salía del complejo de cuevas de Tham Luang —un recorrido de cinco horas—, después de llevar provisiones a los niños atrapados.
— Imágenes Históricas (@HistoriaEnFotos) 10 de julio de 2018
Un compañero lo sacó e intentó reanimarlo, sin éxito. pic.twitter.com/O1rQpWtnt0
TAMBIÉN PUEDES LEER: Así fueron los 17 días que pasaron en una cueva los 12 niños y su entrenador
En Instagram su esposa no dudó en compartir su dolor con los usuarios y la desgarradora despedida de su amado, quien el 5 de julio volvió a ponerse el traje de buzo de los SEAL de la Marina tailandesa para ayudar en la operación de rescate, pero nunca más volvió con vida a casa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Murió un socorrista en la cueva de Tailandia tras haber suministrado provisiones
'Te extraño. Te quiero mucho. Te quiero como si fuera mi corazón', indica la joven en el último post en Instagram que le dedicó al rescatista de 38 años, además también compartió la foto del anillo con las manos unidas de ambos, mostrando la buena relación que ambos llevaban.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El adolescente atrapado en cueva de Tailandia que cumplió un papel muy especial
EL TRÁGICO SUCESO
Saman Kunan se puso nuevamente el traje el 5 de julio para llegar hasta los menores de la cueva de Tham Luang. Su misión era transportar oxígeno para que puedan sobrevivir mientras se realizaban las labores de rescate, y logró cumplir con éxito su misión.
TAMBIÉN PUEDES LEER: EN VIVO| Hazaña en Tailandia: Rescatan a los 12 niños y a entrenador atrapados
Cuando pretendía regresar con los demás rescatistas, se sumergió en las oscuras aguas que llenaban la cueva. En el camino se le terminó el oxígeno y terminó desmayándose, y pese a que uno de sus compañeros logró sacarlo e intentó reanimarlo, Kunan ya no reaccionaba.
¡LOS RESCATISTAS ESTÁN HECHOS DE UNA MADERA DIFERENTE! Mientras la gran mayoría de nosotros suele HUIR de un desastre para salvar la vida, ellos CORREN HACIA EL DESASTRE PARA SALVAR VIDAS. La historia de SAMAN KUNAN lo ilustra mejor que mil palabras @Sinaproc_Panama pic.twitter.com/nVpvIK0HST
— Hugo Famanía (@HugoFamania) 10 de julio de 2018
Vía: La República. pe