El comandante en jefe del Ejército chileno, Ricardo Martínez, denunció ante 900 miembros de esa institución que oficiales y personal de tropa presuntamente vendieron armamento a grupos de narcotraficantes y delincuentes.
'Tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando', se lamentó Martínez en un audio secreto al que tuvo acceso el portal electrónico The Clinic y que se difundió este jueves en la redes sociales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: EMPEZÓ EL ‘BLACK FRIDAY’ EN PANAMÁ
Según la información, el jefe del Ejército chileno hizo la denuncia el pasado martes en el Aula Magna de la Escuela Militar, delante de 900 miembros de la institución, entre oficiales y personal de tropa.
Martínez habló 'sin eufemismos' de lacorrupción castrense, de las divisiones internas e incluso de los inéditos lazos de algunos de los hombres bajo su mando con el crimen organizado.
Según The Clinic, sin saber que era grabado, el comandante en jefe del Ejército chileno recalcó también que la única forma de encarar la crisis era con un mando fuerte y sin fracturas internas. 'Un ejército sin disciplina es una horda de gente muy peligrosa', aseguró ante sus subalternos, según consigna el audio.
Con información de EFE



