Más de 2 millones de dólares repartieron este martes, 2 de julio, las organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas en concepto de bono de firma por varios prospectos panameños.
La tajada más grande ese dinero se la llevó el campocorto chiricano Reginald Preciado quien consiguió un bono de 1.3 millones de dólares de los Padres de San Diego. Esa cantidad de convierte en la mayor que ha recibido un panameño como agente libre internacional superando el 1.250 millones logrado por el receptor santeño Miguel Amaya con los Cachorros de Chicago en 2015.
“Con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, hoy puedo decir que lo logré”: Palabras de Reginald Preciado luego de firmar por $1.3 millones con @LosPadres de San Diego. @SertvDeportes pic.twitter.com/JhBCDrFEeF
— Edna Jaramillo (@EdnaJaramillotv) July 2, 2019
“Quiero agradecer de manera muy especial a mi familia, a mi padre Víctor como tutor deportivo y a mi mamá Luz Fátima en lo educativo y por supuesto a todos quieren creyeron en mi como ser humano y como pelotero”, señaló Preciado entre lágrimas.
PACTAN POR MEDIO MILLÓN
El receptor Adrián Sugastey y el jardinero Luis Durango Jr. consiguieron la segunda y tercera mayor cifra en este 2 julio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién es José Bazán? El chico de Calobre que firmó con los Marlins de Miami
Sugastey firmó por 525 mil dólares con los Gigantes de San Francisco, en tanto que Durango Jr. cuyo padre jugó en las mayores con San Diego y Houston pactó por 500 mil dólares con los Indios de Cleveland.

“Me gusta mucho el catcher de los Gigantes, Buster Posey y el estadio es hermoso”, precisó Sugastey en torno al equipo al cual se une.
Otro que firmó con los Indios, pero por 100 mil dólares es el lanzador del área Oeste, Kenny Pinto.

OTRAS FIRMAS
Además se dieron otras firmas por menos cantidad de dinero, pero igual de importantes como la del lanzador veragüense José Bazán con los Marlins de Miami por 45 mil dólares.

Por 10 mil dólares firmaron el lanzador capitalino Juan Ábrego (Yankees), el primera base Robert Hendricks (Mets) y el utility coclesano Jean Arnáez (Azulejos).
Mientras que el receptor herrerano Francisco Quintero pacto por 6 mil dólares con los Piratas.