El misterioso caso de la muerte del legendario actor Gene Hackman, de 95 años, y su esposa, la pianista Betsy Arakawa, parece haber llegado a su punto más claro. Después de más de una semana de especulaciones, las autoridades de Santa Fe, Nuevo México, revelaron detalles sorprendentes que arrojan luz sobre lo ocurrido.
Según el informe forense, Arakawa falleció primero, a causa de un raro síndrome pulmonar por hantavirus, que se adquiere al inhalar partículas contaminadas por excrementos o saliva de roedores infectados. Todo indica que la última vez que se la vio con vida fue el 11 de febrero, cuando ingresó a la comunidad privada donde la pareja residía.

Hackman, por su parte, murió aproximadamente una semana después, el 18 de febrero, según los registros de su marcapasos. El actor, quien padecía enfermedad de Alzheimer en estado avanzado, no habría estado consciente de la muerte de su esposa. Su autopsia reveló que falleció por complicaciones de una enfermedad cardíaca hipertensiva y aterosclerótica.
También se encontró sin vida al perro de la pareja, encerrado en un baño de la residencia. Aunque todavía se investiga la causa del deceso del animal, se sospecha que murió de inanición, pues no se encontró evidencia de hantavirus en perros.
A pesar de que las autoridades han dado por prácticamente esclarecidos los hechos, la investigación sigue abierta a la espera de los análisis completos del contenido de los celulares de la pareja y de los resultados finales de la necropsia del perro.