Una fuerte sacudida sorprendió este domingo, cuando un sismo de magnitud 6,1 remeció la región central de Perú. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 30 kilómetros del Callao y dejó escenas de terror en varias zonas.
Sismo en Lima, Perú. 🇵🇪 Paseaba en la alameda y de pronto todo empezó a temblar, y lo más escalofriante fue voltear y ver q los cerros temblaban y caían las piedras por montones. Mi recomendación, liberen la alameda, puede haber réplicas y las piedras caen con arena, nublando tod pic.twitter.com/k7jZNHPrJl
— Patricia A. Cano 🇵🇪 (@PattyACano) June 15, 2025
El saldo preliminar es de un fallecido, un conductor de mototaxi en Independencia aplastado por una pared, y al menos cinco personas heridas. Las autoridades informaron daños en infraestructuras, caídas de muros y deslizamientos en la Costa Verde.
Varios distritos de la capital quedaron sin luz, según reportes del COEN. La presidenta Dina Boluarte se movilizó rápidamente al Centro de Operaciones para coordinar acciones y pidió calma a la población.
Perú, altamente sísmico, enfrentó una vez más una prueba que dejó al descubierto la fragilidad de algunas estructuras y la necesidad de mayor preparación.