Residentes de Cerro Batea salieron a la calle a protestar por la crisis económica que están viviendo varias familias humildes que son afectadas por la cuarentena producto de la pandemia por coronavirus.
Salieron a protestar por sus bonos. Afectaron a terceros que pasaban por la vía. Foto: Gabriel RodríguezAlgunos se quejan porque las bolsas con comida no han llegado a sus casas y mucho menos los bonos para tratar de hacerle frente a la situación. Una de las necesidades que tiene es de leche para los niños.
LEA TAMBIÉN: Pitan por nuevos endeudamientos anunciados por el Gobierno
Uno de los manifestante afirmó que quieren sus bonos, porque el Presidente Laurentino “Nito” Cortizo dijo que había bonos y que serían distribuidos a los representantes. En medio de las declaraciones del morador hasta llamó mentiroso al mandatario.
Pero este tipo de escenarios de personas reclamando ayuda es evidente en distintos puntos del país, donde piden las bolsas con comida para garantizar el sustento de la familia.
LEA TAMBIÉN: Piden aumentar medidas contra el dengue ante la llegada de las lluvias a Panamá
Varios carros quedaron aguantados tras el cierreDesde hace un mes que se decreto la cuarentena a fin de frenar la movilidad de las personas y los contagios, pero también algunos ciudadanos se han afectado económicamente al no tener ingresos y poder llevar el sustento a sus hogares.
En Cerro Batea las personas no guardaron el distanciamiento, algunos con tapabocas y otros sin nada para cubrir sus bocas y tocaban pailas y objetos para que así les resuelvan sus necesidades, sin dejar transitar a los vehículos. El Ministerio de Seguridad impuso una cuarentena total, donde nadie puede salir a la calle y ese tipo de acciones incumplen las normas sanitarias.



