El Ministerio Público ha anunciado la detención provisional de tres ciudadanos taiwaneses, acusados de tráfico ilegal de especies en peligro de extinción.
La aprehensión tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde las autoridades interceptaron a los individuos en posesión de 240 huevos de Guacamaya y Lora, dos especies protegidas cuya caza y comercio están estrictamente prohibidos.

El operativo fue resultado de una investigación coordinada entre las autoridades locales y las agencias de conservación del medio ambiente, que detectaron actividades sospechosas relacionadas con el tráfico de vida silvestre. La rápida acción de las autoridades permitió la captura de los presuntos traficantes en la principal terminal aérea del país.
El tráfico ilegal de especies en peligro de extinción representa una grave amenaza para la biodiversidad y el equilibrio ecológico. En respuesta a esta problemática, las autoridades panameñas han reforzado sus medidas de control y vigilancia en los puntos de entrada y salida del país, con el objetivo de prevenir y combatir este tipo de delitos ambientales.
Los detenidos ahora enfrentarán la justicia, mientras tanto, los huevos confiscados han sido entregados a las autoridades pertinentes para su cuidado y protección, con la esperanza de contribuir a la preservación de estas valiosas especies en peligro de extinción.