El bloqueo marítimo contra las organizaciones criminales y el narcotráfico, que ejecutan los estamentos de seguridad en Colon, ha permitido que en las últimas 48 horas se hayan decomisado 2.6 toneladas de drogas, siete personas capturadas y la aprehensión de tres lanchas rápidas Go Fast.
Durante un recorrido por áreas costeras de la provincia para verificar puntos de vigilancia y conversar con quienes participan en las acciones operacionales que han dado buenos resultados. Juan Pino, ministro de Seguridad informó que los primeros cuatro detenidos fueron sancionados con 108 meses de prisión.
El operativo con bloqueo marítimo continua, vamos ha evitar e impedir que la droga toque las costas de colón, es un gran esfuerzo de todas las unidades de la Fuerza Pública, lo que reconozco y nunca me cansaré de hacerlo porque es un compromiso con la Patria y especialmente con el colonense”, indicó el ministro Pino.

Durante la entrevista, el Ministro explicó que como resultado de las distintas acciones operacionales, los estamentos ya han decomisado más de 43 toneladas de drogas, esa cifra es mas de la mitad de las confiscaciones que normalmente se logran en un año, por lo que la expectativa de este año es muy alta.
LEA TAMBIÉN: Lamentable. Cuatro personas más pierden la vida por covid-19 en Panamá. Chequee cuál es el grupo de edad que más está muriendo
Estamos en mayo, la expectativa para este año 2021 es muy alta, según los cálculos se superará las 100 toneladas decomisadas. Los esfuerzos continúan, seguimos adelante, señaló Pino.
El ministro comunicó que están trabajando articuladamente para ir directamente a la raíz del problema y que ha tenido operaciones simultáneas a nivel nacional con el Ministerio Público. En Almirante se desarrolló una operación donde hubo siete detenidos, de igual manera otras en Chitré, Herrera, Lo Santos y David. “Hago un llamado a la comunidad, a que se sumen a trabajar en equipo para que llegue la paz”, aconsejó.