Un grupo de instructores y dueños de gimnasios se apersonaron a la Cinta Costera este lunes para manifestarse de manera pacífica, donde expresaron que hay 800 desempleados.
Manifestaron que los han dejado como centros de esparcimiento y no como parte de la solución.
Revelaron que tienen tres meses de tener los centros en regla y les parece mal que casinos, restaurantes o casas de citas estén abiertos, en donde en algunos hay que quitarse la mascarilla.
Luego las personas en pro de la vida fitness marcharon a la Presidencia, donde entregaron un pliego de peticiones.
El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, expresó a Mi Diario que está consciente de la situación y que las reaperturas se están realizando paulatinamente ya que esto depende del concenso que se da en la mesa de trabajo donde se tocan todos los puntos y donde están desde el ministro de salud, Luis Sucre hasta el presidente Nito Cortizo quienes evalúan todo.
“Se reconoce que ellos tienen los gimnasios como se les ha pedido, pero esto depende del análisis que se verán en las adecuaciones que se han realizado, como los distanciamientos, limpieza y demás parámetros presentados. Se que muchos dicen que el ejercicio cura el coronavirus, pero no es que lo va a curar, lo que hace es que ayuda a la salud y permite soportar las enfermedades ayudando al sistema inmunológico a resistir todo” explicó.
Por otro lado, resaltó la importancia y también los riesgos del uso de la mascarilla en los centros deportivos.
“El uso de la mascarilla deportiva no es de ahora ni viene con la enfermedad ya que este implemento deportivo se usa desde hace tiempo y fue diseñado para proteger al deportista y el mismo está hecho de un material para poder realizar todos los deportes, así que no hay inconvenientes para hacer ejercicios solo que hay que tener un buen estado físico y para el ingreso estos lugares deben pedir que el cliente cuente con un visto bueno de un médico que de fe de su buena salud”.
Reveló que es muy probable que a finales de noviembre sea la fecha probable que se realice la apertura de los gimnasios en Panamá.
Por: Evelyn Vizcaíno