El próximo grandes ligas panameños pudiera ser oriundo de Bocas del Toro.
Así como lo lee. Y es que la mañana de este viernes, los Padres de San Diego tomaron mediante el pique de la Regla 5 al campocorto Allen Córdoba quien pertenecía a los Cardenales de San Luis.
Córdoda, de 21 años, había sido protegido en la nómina de Triple A de los Cardenales por lo que según la regla debe ser mantenido en el róster de Grandes Ligas de 25 hombres por el equipo seleccionador durante la temporada completa inmediatamente después de draft, osea en el 2017.
Cada jugador elegido en el Sorteo de Regla 5 cuesta 100 mil dólares y si en algún momento de la campaña, el equipo que lo escogió desiste de mantenerlo en su róster de 25 hombres, deberá ofertarlo a su conjunto original a mitad de precio.
Firmado en el 2012, Córdoba ha jugado cuatro campañas en el sistema de Ligas Menores de San Luis, pero nunca lo ha hecho más allá del nivel Rookie Avanzada. Por esta razón se pinta difícil que San Diego, aún cuando está en reconstrucción pueda darle chance de jugar al máximo nivel. Aunque nada está escrito.
Con la selección número 3 del sorteo de Regla 5, #LosPadres seleccionan al SS Allen Cordoba de los #Cardenales. https://t.co/wnbwo8k3ZV
— Padres de San Diego (@LosPadres) 8 de diciembre de 2016
Quizás lo que convenció a San Diego de tomarle es que Córdoba ha sido campeón bate en su liga durante las dos últimas campañas. En el 2015 fue monarca de bateo en la GCL League con promedio de .342, mientras que esta campaña fue el verdugo de la Appalachian League con el Johnson City conectando para .362.
Ahora los Padres tienen a tres peloteros panameños en su roster de 40 jugadores pues el receptor Christian Bethancourt ya actuó con ellos en este 2016, mientras que hace unas semanas el también campocorto Javier Guerra fue incluido en esa lista para evitar que alguien lo picara precisamente es la Regla 5.
Texto: Aurelio Ortiz G.
Foto: Tomada de Internet