España

Estudio demuestra que consumir lentejas disminuye el riesgo de tener cáncer

10 Marzo 2019
La sopa de lentejas también ayuda a disminuir los males cardiacos


Un estudio de la universidad española Rovira i Virgili, reveló que la sopa de lentejas ayuda a disminuir los males cardiacos, además, estas leguminosas tienen agentes anticancerígenos. 

NOTA RELACIONADA: El peligro de los Biopolímeros: de la vanidad al desastre


Los investigadores analizaron a 7 mil 212 participantes con alto riesgo de enfermedad cardiovascular después de seis años de seguimiento. Los resultados revelaron que las personas con un consumo alto de lentejas redujeron hasta 49% el riesgo de contraer cáncer y un 37% en cuestión de infartos.


El efecto protector de estas leguminosas radica en que son altas en contenido de polifenoles, como ácido fenólicos y flavonoides, además de que contienen una buena fuente de fibra dietética, vitamina E y B, entre otros componentes dietéticos que actúan contra el cáncer.

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO: Esta es la verdadera forma de comer piña


Cada 100 gramos de lentejas crudas aportan 338 calorías de energía, 28.1 gramos de proteínas, 26.6 gramos de hidratos de carbono y 30.5 gramos de fibra.

TE RECOMENDAMOS: En qué casos las mujeres son infieles


Además, las lentejas son recomendadas para personas que tienen difícil digestión, como niños, personas con colon irritable, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.